Cómo definir, organizar, monitorear y alcanzar tus objetivos

  read in english | ler em português


  El comienzo de un nuevo año es el momento de establecer metas y propósitos de Año Nuevo. Sin embargo, la mayoría de las personas tienden a olvidarlos antes de que finalice el primer mes. Entonces, ¿cómo establece sus objetivos y los persigue de manera constante durante todo el año?

    

Empieza con lápiz y papel

    El primer paso es anotar todas tus metas para el año. Puedes empezar dividiendo una hoja de papel en blanco en cuatro o más secciones.

    Anota las áreas de tu vida que crees que necesitan mejorar. Por ejemplo; objetivos de relación, objetivos de salud, objetivos financieros, etc., y comience a escribir las cosas que le gustaría hacer en cada una de estas áreas.


Priorizar y organizar tus objetivos

    Teniendo en cuenta que usted es sólo una persona para lograr todos estos objetivos, lo mejor es enumerarlos uno tras otro, manteniendo una etiqueta de clasificación con su categoría al principio. Puede ser un marcado simple () o []. La etiqueta es útil para monitorear el logro de objetivos por área,

    Ahora están listos para ser reorganizados en orden de prioridad. 


Lista del purgatorio de objetivos

    Una vez que hagas esto, podrás comenzar a trabajar en tus objetivos de acuerdo con tu horario diario.

    La mayoría de los objetivos dependen de la dedicación de cada persona, pero, eventualmente, pueden verse impactados por la acción (o no) de terceros. Estos objetivos pueden ser importantes, por lo que no querrás mantenerlos fuera de tu lista..


Realice un seguimiento de los objetivos y manténgalos encaminados

    Ahora veremos cómo monitorear tus objetivos y asegurarnos de que no te rindas durante todo el año.

    Así que dividí el Purgatorio de Objetivos en "mantener" (mensual/semanal/diario), "depende principalmente de mí""depende de los demás" y "tal vez".

    Luego, comencé a buscar la rutina ya establecida a través de la lista preliminar y las coloqué en el grupo 'mantener' de la Lista del Purgatorio de Metas solo como recordatorio e hice lo mismo con las otras metas, ordenándolas por prioridad.

.



Dividir los objetivos en tareas más pequeñas

    Podemos analizar la viabilidad de cada objetivo con más detalle dividiéndolos en tareas más pequeñas.
   
    Para objetivos que dependen de otras personas, o cualquier otro objetivo que no se pueda dividir en tareas más pequeñas, quizás te preguntes: ¿qué puedo hacer al respecto? Y generar ideas que ayuden a lograrlos.

Metas mes a mes

    Una vez que priorices tus objetivos y comiences a dividirlos en tareas más pequeñas, podrás dividirlos por mes.

    Si tiene objetivos de planificación de contenido, puede resultar útil un calendario de las celebraciones y días festivos de este año.

    Actualmente guardo mis objetivos en un archivo .doc en un editor de texto, pero he usado Trello antes y su vista de carpeta horizontal de arrastrar y soltar es perfecta para este trabajo.


Responsabilidad y evaluación de objetivos

    Es una buena idea comprobar periódicamente si tus objetivos se están cumpliendo, para no correr el riesgo de llegar a final de año sin alcanzarlos, y si no es así, puedes ajustar tu agenda.

    También es bueno revisar tus objetivos de vez en cuando para ver si encajan en el panorama más amplio de tu plan de vida y tus motivaciones internas.

    Para eso debes ser consciente de tus prioridades y motivaciones, y preguntarte: ¿esto me está ayudando en el camino hacia lo que realmente es importante para mí? Si no, quizá sea mejor abandonar ese objetivo o cambiarlo por otro.


Elegir tus objetivos prioritarios

    Al reflexionar sobre el propósito y las motivaciones de su vida mientras analiza y evalúa sus metas, puede descubrir que tiene demasiadas metas que alcanzar en el espacio de un año.

    Si este también es tu caso, debes elegir tus objetivos de máxima prioridad. Estos son los que usted necesita para asegurarse de que se cumplan cada mes.

    Es un poco como evaluar cada objetivo, sólo que ahora miras tu Lista de Prioridades y también la comparas con tus otros objetivos mientras reflexionas sobre el verdadero propósito, las necesidades y las motivaciones de tu vida.


Lidiando con lo inesperado

    Cuando empiezas a trabajar en tus objetivos, es posible que eventualmente tengas que lidiar con circunstancias imprevistas, como un accidente, una enfermedad o cualquier otro contratiempo.

    Si suceden estas cosas, inclúyalas también en su lista de objetivos. Por ejemplo, es posible que la recuperación de una enfermedad deba ocupar el primer lugar en su lista de prioridades, dependiendo de la gravedad de la situación y/o del impacto en el logro de sus objetivos.

    Al incluir en tu lista de objetivos las medidas necesarias para afrontar imprevistos, no perderás de vista tus objetivos, te mantendrás motivado y te organizarás mejor.


    Haga esto y estará en camino de lograr sus objetivos. ¡Feliz establecimiento de objetivos!



Lea en detalle @ Ghost Blogger:

Comments

Popular Posts